La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que sólo es candidata a mantenerse en su cargo y que no quiere “distraerse del trabajo coordinado” que actualmente “llevan a cabo las fuerzas federales contra el delito y el narcotráfico”.
“Sólo soy candidata a Ministra de Seguridad y no puedo distraer de esa función. Estoy al frente de un equipo de 100.000 efectivos federales que lleva a cabo un trabajo coordinado que comienza a ser reconocido por ciudadanos y mandatarios provinciales de distinto signo político”, señaló Bullrich a la señal televisiva Crónica TV.
De esta forma, la titular de la cartera de Seguridad le bajó el tono a las versiones que indicaban que su nombre se barajó como posible candidata a vicepresidenta del jefe de Estado Mauricio Macri en los comicios de octubre.
Con respecto a las detenciones y deportaciones de ciudadanos extranjeros que se dieron en los últimos días, la ministra recordó que “Argentina fue un país atacado y debe cuidar a su población”.
En cuanto al falso abogado Marcelo D’ Alessio, acusado en un caso de extorsión que involucra al fiscal federal Carlos Stornelli, Bullrich aseveró que su cartera no tenía vinculación con quien hoy se encuentra detenido por disposición del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.
(Fuente Telam)