Miguel Ángel Pichetto no descartó integrar una fórmula con Roberto Lavagna y vaticinó un cómodo triunfo del oficialismo gobernante en Río Negro en las elecciones de este domingo.
Consultado por la posibilidad de integrar un binomio con Lavagna admitió: “Mi voluntad está expresada pero soy un hombre de diálogo, un hombre político”.”Roberto es una figura muy importante que se sumó a propuestas como la mía, la de Massa, la de Urtubey“, acotó.
Igualmente insistió con que “preferiría la necesidad del espacio de construir con un diálogo inteligente y de consenso y a la vez no dejar de analizar el mecanismo de primarias para resolver el tema del liderazgo”.
Respecto de si Alternativa Federal es una opción concreta a Cristina Fernández, Pichetto dijo absolutamente y negó cualquier posibilidad de acuerdo con la ex mandataria y su sector, del cual el senador fue uno de los principales referentes durante los gobiernos kirchneristas.
Sobre las elecciones de este domingo en Río Negro, donde no participa, el senador vaticinó “un escenario parecido al de Neuquén. Va a ganar el partido provincial (con la candidata a gobernadora Arabela Carreras); segundo lejos va a salir el kirchnerismo (Martín Soria), “.