Argentina venció con autoridad a Chile en la sub 17

Argentina suma ahora siete unidades en este hexagonal y es el único puntero, algo que le permitirá llegar al jueves próximo con la clasificación mundialista en la boca del bolsillo.

El seleccionado argentino sub 17 derrotó a Chile por 2 a 0, en el marco de la tercera fecha del hexagonal final del campeonato Sudamericano de la categoría, clasificatorio para el Mundial de Brasil que se jugará en noviembre próximo.

Un comienzo le dio mayor consistencia anímica al representativo albiceleste y eso lo trasladó al juego, en el que la solidez de su fútbol le permitió seguir trabajando por la segunda conquista muy lejos del arco defendido por el guaradavallas de Lanús, Rocco Ríos Novo.

El equipo de Aimar, secundado por Diego Placente, jugó el segundo tiempo con menor intensidad, pero siempre con la pelota como prioridad, haciéndola circular para desgastar menos las piernas, pensando en el próximo cotejo, por la cuarta fecha, frente a Paraguay, que se disputará el jueves que viene a las 18.30 (de Argentina).

Chile es el segundo equipo al que se enfrentó Argentina que proviene de la zona A de la fase de grupos (el primero fue el local, Perú), mientras que el de la B con el que ya se cruzó fue Uruguay y ahora vendrán los paraguayos.

Argentina convirtió seis goles en los últimos cuatro partidos y, lo que no es un dato menor para esta categoría, sin recibir goles en contra, algo muy destacable de un equipo al que Aimar le da su impronta de juego atildado y agresivo, pero que evidentemente aprendió a defenderse muy bien, con y sin la pelota.