Mauricio Macri llamó a renovar los esfuerzos con el propósito de “cambiar la historia para siempre” y, si bien reconoció que “falta mucho por hacer”, aseguró que “podemos mejorar”, y “para eso todos tenemos que ser protagonistas”, dijo en la 16º edición de la cena anual del Cippec.
En un tramo de su discurso, el mandatario destacó como una singularidad que por primera vez en la historia de la Argentina se “entró en una crisis con unas reglas de juego y se está saliendo de la crisis con las mismas reglas de juego”.
En su discurso, el presidente enumeró acciones alcanzadas durante su gestión, especialmente en materia de energía, lucha contra el narcotráfico, obras públicas y educación, frente a un auditorio de empresarios, sindicalistas y políticos.
“Estamos atrapados en el tiempo, con los mismos problemas, y siempre se utilizaron las mismas recetas“, apuntó, pero destacó que “esta vez decidimos hacer algo distinto”, al sostener las “reglas de juego” pese a los problemas que trajo aparejada la crisis.Recordó, siempre enfocado en ese punto, que “de los últimos 100 años, 77 tuvimos déficit fiscal”, y “tuvimos ocho defaults”.
“Falta mucho para hacer pero podemos mejorar y para eso tenemos que ser todos protagonistas, ser parte“, arengó, al tiempo que valoró que “lo estemos haciendo en libertad”.
Reconoció que se está “en un momento de gran incertidumbre política. Lo que hay que hacer es demostrar que entendimos y ser protagonistas”, concluyó.