El secretario adjunto del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, presionó hoy a la CGT para que “se convoque a un paro general antes de que termine abril”, al lanzar una oficina gremial del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional junto a dirigentes peronistas y otros sindicalistas.
Durante la charla en el auditorio de la sede del PJ, Matheu 130 de la Capital Federal, Moyano afirmó: “El 11 de abril en la sede de SMATA vamos a pedir a la CGT la profundización del plan de lucha, que tiene que contemplar un paro general antes de que termine abril”.
En tanto, el titular del sindicado de Canillitas, Omar Plaini, afirmó: “Hoy inauguramos la oficina gremial para que los trabajadores estemos más presentes que nunca en esta etapa donde hay que reconstruir lo perdido y avanzar por lo soñado”.
Y el diputado nacional y aspirante a candidato a gobernador bonaerense Fernando Espinoza resaltó que la apertura de este órgano “es un paso fundamental para que el movimiento obrero vuelva ocupar el lugar que le corresponde como columna vertebral del peronismo”.
Junto a Moyano y Plaini estuvieron el jefe del sindicato mecánico (SMATA), Ricardo Pignanelli; el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja; el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, entre otros.