El primer mandatario celebró “la revolución de federalismo” que generó la “revolución de la conectividad” en materia aeronáutica, que aumentó vuelos, destinos y aeropuertos en todo el país y genera “empleo en cada destino”.
Macri estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Turismo, Gustavo Santos, autoridades de la Embajada de Estados Unidos, del municipio de Morón, directivos de la fábrica de aviones Airbus y del grupo Índigo Partners, propietario de JetSmar, y de Aeropuertos Argentina 2000.
“Cuando un avión despega significa que mucha gente comienza a volar. Hoy son 5.000 personas que están trabajando en la industria, pero también es trabajo para mucha otra gente que se mueve alrededor”, explicó Macri.
Y agregó que la política de conectividad a través de vuelos entre provincias “recién comienza”, además de enfatizar que “así como pudimos con esto, vamos a poder con todas las cosas pendientes”
“Es una revolución de trabajo, de oportunidades en una Argentina federal que permitirá que con mayor conectividad, sin pasar por Buenos Aires, se genere también más empleo. Una verdadera revolución que no existió antes en nuestra historia”, añadió.
Puntualizó además que “todo esto se ha logrado y que hoy comienza con JetSmart, que ha presentado un proyecto muy ambicioso. Y lo hemos hecho venciendo el miedo. Porque por cuidar a Aerolíneas (Argentinas no dejábamos crecer el mercado. Hoy el mercado crece y también crece Aerolíneas, buscando ademas que el Estado no tenga que poner un peso para el funcionamiento de la compañía, como sucede con las otras aerolíneas que hay en el país”.
Por su parte, Dietrich señaló que “hace 30 años comenzó una revolución en el mundo con las empresas low cost, pero lamentablemente en la Argentina la vimos pasar. Hoy, una empresa low cost comienza a volar en el país y es la cuarta que se suma al mercado nacional desde que el presidente Macri asumió sus funciones”.
“Esto es más trabajo, más conectividad, más argentinos volando, muchos de ellos por primera vez, y muchos también sin pasar por Buenos Aires”, agregó.
En tanto, Eduardo Ortiz, CEO de JetSmart, dijo que “hoy es un día histórico para la aviación argentina. Comenzamos nuestros vuelos domésticos y ya 150.000 pasajeros argentinos han confiado en nosotros. Estamos iniciando un proyecto a largo plazo, porque nosotros confiamos en la Argentina y por eso invertimos y apostamos por este país”.
JetSmart comenzó hoy sus vuelos de cabotaje con un servicio diario a Mendoza, mañana hará lo propio a Neuquén, el viernes a Córdoba y, de acuerdo a lo indicado a Télam por el gerente general de la compañía, Gonzalo Pérez Corral, en un plazo de tres meses estarán volando a 17 destinos, 10 de los cuales no pasarán por Buenos Aires.
Fuente: TELAM