Netflix evalúa ofrecer una suscripción a prueba de las crisis económicas

Por el momento, la plataforma solo ofrece su servicio low cost en India, pero si las prueba fuera exitosa, podría extenderse a otros países.

Netflix no quiere perder terreno ante sus competidores y, en este contexto, ya ensaya otras modalidades de pago “low cost”.

El plan no es novedoso dentro de las estrategias que tienen las empresas para no bajar sus ingresos, pero sí lo es en el rubro en el cual Netflix tiene una posición dominante. La primera prueba ya está en desarrollo: en India, la plataforma ofrece una suscripción semanal exclusivamente para celulares. El valor: 65 rupias, que es igual a 40 pesos argentinos. La prueba de Netflix ya lleva un mes y permite cancelar la suscripción en cualquier momento. Eso sí, tendría sus limitaciones: al servicio solo se podría acceder a través de una sola pantalla y su calidad sería más baja (no se vería en HD).

Pero la estrategia del gigante del streaming incluye otras opciones que sí dejan ver los contenidos de la plataforma en dispositivos como notebooks y televisores y hasta en cuatro pantallas (por 77, 102 y 124 pesos argentinos).

A través de un comunicado, la plataforma dio un poco más de pistas sobre el servicio de Netflix low cost: “Siempre estamos buscando formas de hacer Netflix más disfrutaba y accesible. Estaremos probando diferentes opciones en ciertos países. Donde los miembros podrán, por ejemplo, ver Netflix en sus móviles por un precio más bajo y suscribirse por periodos más cortos de tiempo. No todos verán estas opciones y podríamos nunca lanzar estos planes más que como pruebas.”