La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó mediante un decreto la convocatoria a las elecciones PASO para el 11 de agosto y las generales para el 27 de octubre, en coincidencia con las presidenciales, mientras que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo lo propio pero sólo para el caso de las PASO, que también serán con las nacionales.
La mandataria provincial reglamentó la Ley Nº 14.086 y convocó a ambas elecciones en simultáneo con las presidenciales, tal como había acordado con el presidente Mauricio Macri luego de semanas de especulaciones acerca de un posible desdoblamiento en la provincia, estrategia que evaluaba Vidal pero que generaba rechazo en la Casa Rosada.
Si bien se encuentra dentro de los plazos legales, la demora para confirmar el llamado a las generales obedece a que Rodríguez Larreta aún evalúa la chance de separar el casi seguro balotaje porteño de la posible segunda vuelta presidencial.
Sucede que cuando se estipula la fecha de los comicios generales se debe pautar también el día para la hipotética segunda vuelta, por lo que el oficialismo de la Ciudad decidió tomarse unos días más para definir la cuestión.
(Fuente Telam)