Una exhibición que se despliega en 10 salas del CCK y reúne pinturas, esculturas, piezas de cerámica, videoarte y fotografías de artistas de todas las regiones de la Argentina.
La muestra aborda temas vinculados a la práctica y el quehacer artístico, tales como la producción a partir de labores y oficios recuperados; los usos y procesos tecnológicos y su vínculo con la poética; la reflexión sobre el patrimonio natural y cultural; el trabajo colectivo y las producciones más intimistas.
La megamuestra se despliega en las salas de las plantas del segundo y cuarto piso ocupa 1000 metros cuadrados en los que se pueden ver instalaciones de sitio específico concebidas especialmente para la exhibición, pinturas, esculturas, piezas en cerámica, textiles, intervenciones, performances, videoarte y fotografías.
La exposición llega luego del éxito de la serie televisiva La marca original: arte argentino producida por el CCK y Televisión Pública Argentina. Una parte de la exhibición está dedicada a las creaciones más nóveles generadas en contextos autogestionados.