La cúpula de la CGT discutía esta tarde la realización de una movilización el próximo martes, de acuerdo a lo anunciado por la propia central en julio pasado, en repudio a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.
En una reunión del Consejo Directivo de la organización que se llevaba a cabo en la sede de la calle Azopardo 802, los jefes sindicales discutían las conveniencias de la puesta en marcha de la protesta.
En julio último, el triunvirato de la CGT anunció una movilización para el martes 22 de agosto en repudio a la “política económica” de Cambiemos y como reacción al desalojo de trabajadores de la planta de Pepsico.
Las dudas surgen debido al rechazo a la iniciativa de los gremios denominados “Gordos”, después del respaldo que el Gobierno obtuvo en las PASO del fin de semana último.
Ayer, Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato, había asegurado: “La probabilidad de que se haga la movilización es total, de un 100 por ciento”. Además, advirtió que los gremios que declinen concurrir estarán “vulnerando la decisión que tomaron en el último plenario nacional”.
El secretario de Comunicación de la CGT, Jorge Sola, también se pronunció al respecto, y si bien dijo que había “consenso” sobre la realización de la manifestación, también se mostró a favor de dar “una discusión”.
Las dudas acerca de la marcha contra el Gobierno, surgidas tras los resultados de las PASO, se sumaron a los antecedentes de las reprobaciones que tuvo la cúpula de la central obrera en las últimas dos convocatorias.