La Cámara Federal porteña revocó hoy el procesamiento del dueño de la firma Techint, Paolo Rocca, quien era investigado en la causa de los cuadernos por el pago de sobornos a funcionarios durante el kirchnerismo.
“La responsabilidad de Rocca cimentada fundamentalmente en su posicionamiento jerárquico dentro del holding carece de sustento necesario y suficiente para vincularlo a este proceso”, sostuvo la resolución los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.
Rocca fue procesado luego de la acusación que pesó sobre Héctor Zabaleta y Luis Betnaza, ambos de la firma Techint, quienes sí reconocieron el pago de sobornos a funcionarios argentinos para que intercedieran ante el gobierno venezolano y así agilizar el pago de la indemnización a la empresa Sidor por la estatización de la misma.
Ante la sospecha del pago de sobornos, Rocca en su defensa dijo que él nunca ordenó pago ilegal alguno y que los fondos habrían salido del propio Betnaza, por lo que no hubo autorización suya en destinar una suma de dinero a tal fin.
Por otro lado, la Cámara Federal confirmó los procesamientos por lavado de dinero agravado de Carolina Pochetti, la viuda del fallecido Daniel Muñoz, y del ex contador de los Kirchner Víctor Manzanares.
(Fuente NA)