“Se ha recibido una amenaza de bomba” en la Torre Espacio, en el norte de Madrid, señaló un portavoz de la policía, explicando que “ya se empezó a evacuar” para luego “hacer la inspección y lo habitual en estos casos”.
“Se ha establecido el protocolo de actuación en estos casos”, dijo el vocero citado por la versión digital del diario El País, que aseguró que el alerta se produjo en la Embajada de Australia.
Efectivos de policía y bomberos se desplazaron de inmediato al rascacielos emplazado en la Castellana, en el barrio de Salamanca, para evacuar a todos los trabajadores que se encontraban allí.
Las autoridades informaron que se activó la alarma de incendios por lo que los efectivos del cuerpo de bomberos se encuentran en la torre intentando aclarar lo sucedido.
“El aviso se ha producido sobre las 12”, cuentan trabajadores que se encontraban en el interior del rascacielos, en el que en el que habitualmente trabajan alrededor de 2.000 personas.
Los bomberos y la policía tratan de determinar el lugar exacto en el que se ha avisado de la colocación del explosivo.
El desalojo se realizó sin incidentes, relataron testigos que señalaron que todo el proceso de salida se produjo en alrededor de 25 minutos.
El rascacielos, ubicado en el centro empresarial Cuatro Torres Business Area, fue inaugurado en 2008 y alberga las oficinas de OHL, las embajadas del Reino Unido, Holanda, Canadá y Australia y, entre otras, las oficinas de British American Tobacco o de la inmobiliaria Espacio.
Fuente: TELAM