El primer capítulo de la temporada final de la serie más exitosa de todos los tiempos estuvo signado por momentos que nos dejaron más preguntas que respuestas.
El capítulo que inaugura lo que será la última temporada de “Game of Thrones” cierra con el esperado reencuentro entre Bran y Jaime Lannister, quienes no se ven desde el primer capítulo de la primera temporada.
Cumpliendo la promesa de la Casa Lannister -ante la negativa de su hermana Cersei- Jaime llega a Winterfell para prestar batalla contra el Night King y el ejército de los muertos. Su presencia no es bien recibida por ninguno de los que se encuentran en el castillo -a excepción quizás de su hermano Tyrion y de Brienne-
Y es que Jamie no sólo es un Lannister, sino que ha cometido alguno de los crímenes más terribles -entre ellos tirar a un niño desde lo alto de una torre y asesinar a su rey por la espalda. Crímenes que lo convierten en uno de los hombres más despreciados de todo Westeros.
Es así que en este capítulo, los conflictos y la tensión irán el aumento. Jaime Lannister será enfrentado tanto por los Stark como por Daenerys Targaryen, ya que, recordemos, Jaime asesinó a su padre y la casa Lannister es una de las principales responsables del exilio -y casi extinción- de los Targaryen.
El arco de redención que atraviesa Jaime es uno de los mejores de la serie. Por lo que se espera que, a pesar de todos los conflictos que su llegada desatará en los defensores de Winterfell, termine reinando la prudencia y Jaime, aunque marginado y denigrado, se una al ejército de Daenerys y Jon para luchar contra el Night King.
Esto será precipitado por la llegada de Tormund y Edd, el comandante de la Guardia de la Noche, quienes llegarán con las terribles noticias de que el Night King cada vez está más cerca. Atacará al amanecer; por lo que deben dejar de pelearse entre sí y prepararse para enfrentarlo.
En este episodio también es esperable que la tensión entre Daenerys y Sansa aumente hasta niveles insospechados. Si a eso le sumamos la verdadera identidad de Jon y las repercusiones que esta noticia podría tener en todo el castillo, los fans pueden esperar un episodio cargado de momentos tensos y dramáticos.
Las respuestas las tendremos este domingo a partir de las 22 horas por la pantalla de HBO.