Tres guitarras por tres grandes casas de Game of Thrones. Esa fue la consigna que se propuso la marca de guitarras Fender, una de las mejores del mundo, que ahora presentó las tres versiones del instrumento.
Las guitarras forman parte de una edición limitada de Fender Custom Shop. Los modelos de esta creación son Stratocaster (Casa Targaryen), la Telecaster (Casa Stark) y la Jaguar (Casa Lannister). Todas ellas tienen características y detalles del armamentos, el vestuario y las armaduras de los personajes de la serie. El artista que creó que las tres guitarras se llama Ron Thorn y es el maestro constructor número uno de Fender.
Para la promoción de las guitarras Fender produjo un encuentro de tres importantes guitarristas: Tom Morello -(Rage Against The Machine y Audioslave), Scott Ian (Anthrax) y Nuno Betancourt (Extreme), quienes se unieron a Dan Weiss, guionista de GoT y Ramin Djawadi, autor del soundtrack de la serie, para probar los instrumentos e interpretar el tema principal de GoT.
En detalle, la Telecaster de la Casa Stark tiene un tono grisáceo y plateado, con un cuerpo de fresno y puente de ébano. Esta versión tiene un precio de 25.000 dólares. La Stratocaster de la Casa Targaryen tiene el detalle del dragón XX, mientras que la Jaguar de Lannister, dorada tiene una hermosa simbología, con leones incluidos. El precio de estas dos guitarras es de 35.000 dólares y 30.000 dólares respectivamente.