El Museo de Arte Moderno informó que su proyecto “Museo accesible: Visibilizar lo invisible” destinado a la inclusión de personas ciegas fue seleccionado por el Fondo de Cooperación de la Embajada de Suiza en Argentina.
El museo tiene como objetivo desarrollar acciones que fomenten la inclusión de las personas ciegas o con disminución visual entre los visitantes de la institución y sus actividades.
Como parte de esta iniciativa, el Moderno convocará a artistas, especialistas de distintas disciplinas y personas ciegas o con baja visión a participar de un conversatorio destinado a socializar experiencias y testimonios de esta comunidad en relación con los museos.
La actividad estará abierta a profesionales de otros museos e instituciones culturales, para que los contenidos de accesibilidad se puedan trasladar y replicar en otros espacios.
Además, el convenio también facilitará la realización de visitas y talleres orientados a personas ciegas o con baja visión, en una modalidad de participación abierta, gratuita y mensual durante el segundo semestre de 2019.
La firma del convenio de cooperación le otorga a la institución una subvención para realizar actividades que contemplen las necesidades especiales de estos visitantes y materiales en macrotipo y braille vinculados a las exposiciones programadas para este año en el museo, informó el Museo.
(Fuente Telam)