Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street cerraron la jornada con fuertes bajas, mientras que el indicador riesgo país de JP Morgan trepó hasta los 854 puntos básicos, la marca más alta en casi un lustro.
Los principales retrocesos se dieron en las acciones de los bancos, encabezados por el Supervielle (-9,3 por ciento) y seguidos por el Francés (-9,1 por ciento) y el Macro (-8,7 por ciento).
Sobre un total de diecinueve papeles de firmas argentinas que cotizan en Nueva York, solo una -Corporación América- cerró la jornada con saldo positivo, al marcar una suba de 0,6 por ciento.
En tanto, también cerraron en rojo la jornada las acciones de Transportadora Gas del Sur (-7,0 por ciento), Loma Negra (-4,4 por ciento), Cresud (-4,3 por ciento), Edenor (-3,9 por ciento), Telecom (-2,9 por ciento), Central Puerto (-2 por ciento), Pampa Energía (-2,6 por ciento), Irsa (-2,1 por ciento), YPF (-2,0 por ciento), Irsa Propiedades Comerciales (-1,6 por ciento), Ternium (-1,3 por ciento), Mercado Libre (-1,3 por ciento), Despegar (-1,0 por ciento) y Tenaris (-0,2 por ciento).
Junto a la suba del riesgo país, que avanzó 2,3 por ciento respecto al miércoles y se ubicó en 854 puntos. En el mercado, la (des)confianza acerca de que la Argentina pueda pagar su deuda aumenta.