Boca derrotó en Mar del Plata por 2 a 0 a un aguerrido Estudiantes de Río Cuarto, que terminó con nueve jugadores, y con este resultado logró el pase a los 16avos. de final de la Copa Argentina.
El equipo cordobés, uno de los punteros del pentagonal final del Federal A, se plantó de arranque en terreno de Boca, con buenas apariciones de Bruno Sepúlveda por ambos sectores del ataque, y tuvo la primera chance de peligro para el arco de Marcos Díaz con un anticipo de cabeza del zaguero Alan Vester, tras un corner bien ejecutado.
El propio Sepúlveda estuvo cerca de abrir el marcador de carambola a los 10m, cuando un saque del arquero “xeneize” rebotó en el cuerpo del delantero sobre la línea del área y el balón salió a menos de tres metros del palo izquierdo.
Sin acomodarse del todo al juego dinámico y por momentos brusco de Estudiantes, Boca llegó por primera vez al área rival a los 18 minutos y logró ponerse en ventaja: Zárate desbordó por izquierda, envió un centro paralelo al arco, y tras un despeje defectuoso, el balón quedó servido para que “Wanchope” Ábila pusiera el 1 a 0 con un violento remate.
Sin lograr inquietar demasiado el arco de Adrián Peralta, más allá de dos cabezazos de Ábila y Agustín Almendra, el equipo de Gustavo Alfaro logró ampliar la diferencia gracias a una gran jugada de Zárate: ex el Vélez enganchó hacia adentro en velocidad de derecha a izquierda tras un córner corto, y puso el 2 a 0 con un zurdazo abajo, junto al palo derecho.
(Fuente Na y foto de Jose Victor Scalzo)