El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confesó este martes que un supuesto representante de Juan Gabriel le dijo que el cantante sigue vivo, pero aseguró que “no hay elementos” que lo demuestren.
“Sí se acercó una persona que dice que sabe que vive Juan Gabriel. Me entregó una carta pero hasta ahí nada más. No puedo decir más. No hay elementos que prueben nada”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.
El mandatario recordó que tuvo “una muy buena amistad” con el emblemático cantante mexicano fallecido en 2016, en Estados Unidos, citó la agencia de noticias EFE. “Es una persona, esté vivo o esté muerto, excepcional, extraordinaria. Es amor eterno”, dijo el presidente usando el título de una canción de Juan Gabriel y generando risas entre los periodistas.
López Obrador pidió que la gente se quede con la imagen de Juan Gabriel como “una persona libre y patriota”, además de “muy defensor del pueblo de México”. “Vamos a dar como hecho de que vive por sus canciones. Por su talento. Fue una persona buena, extraordinaria”, expresó.
Juan Gabriel murió hace dos años, el 28 de agosto, en California, en el marco de una gira por Estados Unidos. La autopsia determinó que el artista murió a causa de un infarto. Sin embargo, algunas versiones sostienen que el cantante en realidad no murió, sino que fingió su muerte para escapar de una situación que ponía en riesgo su vida. Un periodista mexicano incluso aseguró que Juan Gabriel se reencontró con un antiguo amor, llamado Humberto.
(Con información de Télam)