Organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el festival seguirá hasta mañana, de 10 a 21, y además de cortados, lágrimas, ristrettos o latte, ofrece a los visitantes la posibilidad de acompañar el café con comidas dulces. Es que además de 28 stands, FECA tiene también ocho food trucks con platos internacionales para los que también aprovechan a almorzar.
Con combos de café con budines a base de té o de limón con amapolas a 100 pesos u opciones para el almuerzo de Arepas colombianas, con queso y cordero o ternera a 200 pesos, al mediodía los visitantes ya comenzaban a hacer cola en los diferentes stands.
Los valores de los paquetes de café molido iban desde los 115 pesos, el de 250 gramos, hasta 315 el kilo, mientras los de grano, de mayor calidad, podían llegar a los mil pesos, con variantes 250 gramos, de los de “Especialidad” de Colombia, Costa Rica o Guatemala, a un valor de 350 pesos.
En esta edición #FECA FestivalDeCafé también se celebra el 135º aniversario de la Confitería Las Violetas, que ganó en 2017 del concurso al Mejor Café Notable de la Ciudad.
Por eso, se montó una instalación del frente del ícono del barrio de Almagro como el stand especial para tomar un café.Además, está “El Mercadito”, con juegos realizados por licenciados en nutrición para niños de 2 a 11 años.
https://www.instagram.com/p/Bww_nF6Hk6B/
(Fuente Telam)