En la previa al paro general de mañana, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró esta tarde que “desconfía” del gobierno, al considerar que podría “poner algún servicio” durante la movilización “para provocar y justificar una represión” policial.
Moyano le respondió así a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que este lunes advirtió sobre las “mafias” que podrían actuar durante el paro general de mañana y anticipó que no permitirá cortes de calles durante la movilización a Plaza de Mayo y otros puntos del país. “Si ellos dicen que somos mafias, nosotros pasaríamos a ser trapitos, porque ellos tocan un botón y se llevan 200 millones de dólares”, agregó.
En declaraciones a radio La990, el dirigente sindical señaló que los “argumentos” de Bullrich “no tienen sentido”, pero sostuvo lo dice “para justificar alguna actitud que tome ella o alguna orden que de ella de alguna represión”.
“Lo único que nos preocupa es que el Gobierno busque argumentos para una represión. La ministra Bullrich parece alentar la posibilidad de una represión y creen que con eso pueden alejar la voluntad de la gente para reclamar”, afirmó Moyano, más temprano, en declaraciones a El Destape.