El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, recibió esta tarde en el Palacio Sarmiento a Hanan Al Hroub, la profesora palestina reconocida en 2016 con el Premio Global a la Enseñanza (Global Teacher Prize), que otorga la Fundación Varkey.
“Sabemos lo que es educar en condiciones difíciles y te admiramos por el trabajo que hacés en un lugar tan difícil”, le dijo Finocchiaro a la docente, informó hoy el ministerio en un comunicado.
Ella comenzó a implementar un método de enseñanza que fomenta relaciones de confianza, respetuosas, honestas y afectivas con sus alumnos y enfatiza en la importancia de la alfabetización.Su objetivo, relató, es ayudar a los alumnos a “sobrevivir y a protegerse de lo que sucede fuera del aula. Esta tarea es muy difícil porque la cabeza de ellos está en lo que pasa en el exterior y no en aprender”, explicó Hanan.
Hanan se mostró muy interesada por la educación argentina y por el trabajo que el Gobierno nacional desarrolla en el área.
La secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel -presente en el encuentro- le contó que la metodología de trabajo es de forma federal con todas las jurisdicciones del país y ejemplificó con el Plan Nacional Aprender Matemática.
(Con información de Telam)