Justo cuando creíamos que habíamos superado la batalla de Winterfell, el épico enfrentamiento entre los defensores de la vida y el ejército de los muertos, Emilia Clarke, la actriz que interpreta a Daenerys Targaryen, aseguró que el anteúltimo episodio de la serie, el número cinco, será aún más épico que aquel.
El tercer capítulo de la octava temporada de “Game of Thrones”, titulado “La larga noche”, llevó más de 55 noches de filmación. Además, logró establecer un récord de 17,8 millones de espectadores.
Sin embargo, la madre de dragones aseguró durante un programa estadounidense que ese episodio no se compara en nada a lo que sucederá dentro de dos semanas:
“El episodio cinco es más grande. El episodio cinco es… quiero decir, el cuatro, el cinco y el seis, todos son una locura, del tipo: encuentra la televisión más grande que puedas”.
Con la humanidad a salvo, ahora Daenerys puede concentrar todos sus esfuerzos en recuperar el trono de hierro. Algo por lo que ha luchado desde la primera temporada. Sin embargo, las fuerzas de la madre de dragones quedaron notablemente diezmadas luego de la batalla de Winterfell.
¿Será Daenerys capaz de vencer a Cersei y quedarse con el trono de hierro? ¿O será Jon/Aegon quien clame el trono para sí? ¿Cómo se tomará el norte la noticia de la verdadera identidad de Jon? ¿Traicionarán Tyrion y Sansa a Daenerys? ¿Qué papel jugará Jaime en la batalla final contra Cersei?
Interrogantes sin respuestas que se responderán en tan solo tres capítulos más; cuando el 19 de mayo el mundo se reúna para decirle adiós a la serie más exitosa e impresionante de todos los tiempos.