Visitas guiadas, actividades infantiles y talleres de pintura, dibujo, modelado en arcilla y escritura para grandes y chicos integran la programación que el Museo Nacional de Bellas Artes ofrecerá en mayo para que las familias puedan disfrutar de la colección permanente, las nuevas salas de arte prehispánico y las cuatro muestras temporarias en exhibición.
Hasta el 14 de julio, en el Pabellón de exposiciones temporarias del Museo se puede visitar “Carlos Alonso. Pintura y memoria”, la muestra que reúne más de 50 pinturas del artista argentino. Los martes, a las 12 y a las 17, y todos los días a las 18.45, se realizan visitas guiadas gratuitas. Además, los viernes y los sábados, a las 18, hay talleres dirigidos a adolescentes y adultos para hacer collages y dibujos a partir de la obra de Alonso.
En tanto, el sábado 11 de mayo, a las 11, habrá otro encuentro destinado a chicos de 10 a 14 años sobre Alonso, mientras que la propuesta para el jueves 23, a las 18, será elaborar dibujos individuales y colectivos con la obra del pintor argentino como disparador.
Además, desde el 10 de mayo hasta el 28 de julio, el Bellas Artes participa de la Bienal de Performance 2019 con una muestra de la artista francesa Gisèle Vienne, que presentará su instalación “Last Spring: A Prequel” y la muestra fotográfica “40 portraits 2003-2008”.
También continúan en exhibición las muestras “Diana Dowek. Paisajes insumisos”, que reúne –hasta el 2 de junio– 20 pinturas de la artista argentina realizadas en la década de 1970, y “Ninfas, serpientes, constelaciones. La teoría artística de Aby Warburg”, curada por José Emilio Burucúa, con una selección de piezas de distintas épocas y estilos que ilustran el pensamiento del historiador alemán, hasta 9 de junio.
Para visitar el Museo en familia, todos los sábados y domingos a las 17 (excepto el feriado del 25 de mayo), habrá distintas propuestas infantiles, como narraciones de cuentos frente a las obras, visitas participativas, juegos y canciones en sala.
Por otra parte, desde el 10 de mayo, se realizará en el Cine Amigos del Bellas Artes un ciclo de películas francesas con entrada libre y gratuita, y el domingo 12 de mayo habrá una función especial dedicada a mostrar cortos de animación, de la mano de María Verónica Ramírez, creadora de “Caloi en su tinta”.