Cristina Fernández de Kirchner presenta su libro en la Rural en un megaoperativo de seguridad

“Sinceramente”, la obra que se ha convertido en un fenómeno de ventas, se presenta en sociedad en la sala Jorge Luis Borges a partir de las 20 horas.

“Sinceramente” se convirtió en poco tiempo en un bestseller y en uno de los títulos más buscados en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde la misma Cristina Fernández lo presentará en sociedad hoy a partir de las 20 horas.

Sin embargo, y ante la gran afluencia de público, desde la organización preparan un mega despliegue de seguridad. Por lo que no todos podrán ingresar a la sala Jorge Luis Borges, la más grande que tiene el predio de la Rural.

El acceso será con invitación especial, las que fueron cursadas directamente por la editorial y los organizadores. Entre los invitados hay referentes de la cultura, políticos y periodistas”, explicaron desde la organización. “Estando ya completa la capacidad de la sala, no habrá acceso a la misma por parte del público general, ni tampoco de prensa que no haya sido invitada por los organizadores“.

A la sala Jorge Luis Borges sólo podrá ingresarse mediante invitación especial -las cuales ya fueron enviadas. El resto de la afluencia de público que desee presenciar la presentación de la principal líder de la oposición deberá contentarse con hacerlo a través de las pantallas gigantes que desde la organización anunciaron habrá en el predio y sobre la avenida Sarmiento, fuera de la Rural. Asimismo, se podrá seguir la presentación a través de las redes sociales.

Además, desde la organización aseguraron que, por cuestiones de seguridad del predio no se acreditará a la prensa ni se permitirá el acceso de móviles al recinto.

El operativo de seguridad se ejecutará de manera conjunta entre gente allegada a la ex mandataria, la Policía de la Ciudad y la Policía Federal. Como parte de la maniobra se estiman algunos cortes en las zonas aledañas del predio de la Rural.

Cristina Fernández de Kirchner califica a su libro no como una autobiografía ni como una enumeración de logros personales o políticos, sino como “una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos” y en la suya también.

“Sinceramente” no escamotea temas controvertidos y polémicos que han rodeado a la figura de la ex presidente. Desde Nisman, a los fondos buitres, pasando por Bonadio y su relación con Lula, Chávez y por supuesto Néstor Kirchner. La ex presidente no se calla nada. “Hicieron y siguen haciendo todo lo posible para destruirme“, sostiene Fernández de Kirchner. “Creyeron que terminarían abatiéndome. Es claro que no me conocen“.

Una personalidad de la política argentina que genera emociones encontradas en los argentinos; algunos no la soportan pero muchísimos otros, evidentemente se mueren de ganas de leer lo que ella tenga para decir.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Sinceramente”

Autora: Cristina Fernández de Kirchner

Sinopsis:

Del amanecer sin dolor el día después de dejar la Presidencia a la compleja toma de decisiones políticas, económicas y sociales durante doce años que cambiaron la vida de millones de argentinos. Del estado en que recibió la Casa Rosada a la estatización de las AFJP. De la muerte de Nisman al entramado que une a agentes, jueces y fiscales de la causa AMIA con los fondos buitre. Del malentendido que mantuvo alejados a su marido y a Jorge Bergoglio a los elocuentes detalles que revelan el origen de la hoy famosa carta de San Martín a O’Higgins confiscada por el juez Bonadio. De las decisiones consensuadas con Lula a cómo Chávez acortaba los discursos para no aburrir a Néstor. Del origen de su patrimonio a las conversaciones con Magnetto y las causas judiciales en su contra.

De manera tan esperada como inesperada, Cristina Fernández de Kirchner presenta “Sinceramente”, un recorrido íntimo por circunstancias y momentos de su vida, de la del país y de los años del gobierno más discutido y celebrado de la reciente democracia argentina.

Editorial: Sudamericana