La mesa chica de la CGT, que lideran los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña, recibirá el lunes la visita de los funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se encuentran en el país.
El encuentro fue confirmado a Télam por el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) e integrante del cuerpo cegetista, Roberto Fernández, quién precisó que la reunión será en la sede de la Unión Obrera de la Construcción.
“Además de destacar nuestra preocupación por el endeudamiento, plantearemos la necesidad de una refinanciación a largo plazo, a raíz de la grave situación que vivimos, ya que un país que no genera dólares no puede pagar dólares”, dijo el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Roberto Fernández, según consignó la agencia Télam.
Sobre si existe la posibilidad de convocar un paro general durante este mes, como reclaman algunos dirigentes gremiales, Fernández sostuvo que “siempre está latente una medida de fuerza, porque el mundo trabajador no ve ningún avance que contemple sus reclamos”.
El martes próximo, un día después del encuentro con el FMI, se reunirá el Consejo Directivo de la CGT, y allí podría haber más novedades sobre si la central obrera se encamina o no hacia una medida de fuerza, que sería la sexta durante el gobierno de Mauricio Macri.
Según informó Fernández, el martes, a partir de las 14, se reunirá la cúpula de la CGT en la sede de Azopardo 802 y el orden del día contempla dos temas: “el análisis de la situación social y la beatificación de Eva Perón”.
(Con información de Télam)