El gobierno propondrá una ley de incentivos fiscales para reactivar la construcción

El proyecto estipula también que para todo desarrollo inmobiliario nuevo se permita que el 100 por ciento del impuesto a créditos y débitos bancarios pueda ser deducido de ganancias.

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley de incentivos fiscales para reactivar la industria de la construcción, facilitar el acceso a la vivienda y bajar los costos para los tomadores de créditos hipotecarios.

El proyecto permitirá actualizar el costo de las inversiones inmobiliarias y se difiere el pago del ajuste de ganancias por 24 meses, con la condición de que el ajuste por ese tributo se reinvierta en un monto equivalente en nuevos proyectos inmobiliarios.

Otra alternativa que brindará el proyecto es hacer huso del revalúo para el impuesto a las ganancias que consiste en actualizar el costo de la inversión pagando un impuesto del 15% sobre el valor actualizado que podrá ser cancelado en forma directa.

También se facilita que en el pago de ganancias por ventas de inmuebles, se pueda diferir el pago, a condición de que se reinvierta en fondos comunes de inversión o en fideicomisos financieros, con objeto inmobiliario y oferta pública.

Los funcionarios señalaron que con esta medida se estimula la inversión en el sector inmobiliario a través del mercado de capitales doméstico.El proyecto contempla elevar de 20.000 a 85.000 pesos la deducción del impuesto a las ganancias de los intereses de créditos hipotecarios y además que se actualice anualmente.

Las medidas fueron anunciadas hoy en conferencia de prensa por el secretario de Emprendedores de la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer, el subsecretario de Ingresos Públicos, Juan Mariscal y el secretario de Vivienda, Ivan Kerr.

(Con información de Telam)