Carrió dijo que hay un “pacto de impunidad” entre Lorenzetti y Alberto Fernández

La diputada de la Coalición Cívica dijo que “están creado un lodazal que termina en la impunidad” y que acompañará a Macri hasta su “victoria”.

La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció anoche un “pacto de impunidad” entre el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti y el ex jefe de Gabinete kirchnerista Alberto Fernández para “absolver” a Cristina Fernández de Kirchner, acusada de supuesta corrupción, y destacó que el gobierno tiene un “piso electoral” de 30 por ciento que puede ascender a 45 por ciento “si se desahoga a las clases medias”.

Primero por Twitter y en una foto con diputados de su espacio, Carrió dijo: “La Coalición Cívica unida frente a los distintos pactos de impunidad que cruzan la Argentina. En especial entre Lorenzetti y Alberto Fernández”. “El objetivo es la impunidad de Cristina. La idea no es paralizar el juicio. Es para absolver a Cristina. es mucho peor”, declaró luego a TN.

Carrió también aseguró que respaldará al presidente Mauricio Macri en su camino a la reelección y denunció que la decisión de la Corte de revisar la causa por el direccionamiento de la obra pública, donde está acusada Cristina Fernández, forma parte de “un pacto de impunidad”.

Según Carrió, sectores del Poder Judicial y de la política -entre los que señaló a Lorenzetti, ex presidente de la Corte, y a Alberto Fernández, quien es nuevamente uno de los principales operadores de la ex mandataria, están creando un “clima de inestabilidad que hace subir los precios” y que busca minar las posibilidades de Macri de conseguir la reelección.

“La Corte acepta los recursos para poder declarar la nulidad del expediente y del juicio. Es una trampa para absolver a Cristina Kirchner”, afirmó Carrió a TN, en la que aseguró también que hay sectores del kirchnerismo que hablan con inversores “para decir que si ellos ganan no pagan la deuda”. “Están creado un lodazal que termina en la impunidad”, sentenció la diputada.

En este marco dijo que está comprometida “a acompañar en las derrotas (electorales) y no ir a la victoria de Mauricio (Macri) en octubre”, y pidió abandonar “la tradición de los oportunistas, de borrarse en las derrotas y aparecer en las victorias”. “No estoy enojada con Macri; yo sostengo a Macri ahora porque es difícil. Cuando él mejore y baje la inflación yo ya no lo voy a acompañar porque no me gustan las victorias, ahí es donde están todos”, aseveró Carrió.

“Es cierto que estamos pasando un momento muy difícil, pero no se equivoquen: lo que vuelve (por el kirchnerismo) es una dictadura”, añadió. Y pidió a la población que “se pronuncie contra la impunidad y participen de marchas”. “Macri pudo haber cometido errores, pero él tiene un carácter y voluntad de construir una argentina nueva que yo le creo”, sostuvo.