No es ninguna novedad que la industria del cine se aprovecha de éxitos ya consolidados en otros medios para producir nuevas películas. Tal es así que esta semana, dos largometrajes adaptados de novelas, se lanzan en las salas de cine de todo el país. Se trata de “La razón de estar contigo: un nuevo viaje” y “El sol también es una estrella”.
“El sol también es una estrella” es la adaptación cinematográfica de la novela bestseller del New York Times escrita por Nicola Yoon, una autora de origen jamaiquina-estadounidense. Se trata del nuevo drama romántico para adolescentes de la autora de “Todo, todo”, historia que también fue replicada en la pantalla grande en el año 2017.
En esta novela, Nicola Yoon narra la historia de una chica, de un chico y del universo. Natasha es una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Tampoco es esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando su familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en su vida.
Daniel siempre ha sido el niño bueno; el estudiante modelo. A la altura de las expectativas de sus padres. Nunca ha sido poeta ni un soñador. Pero cuando ve a Natasha por primera vez, su mundo da un giro. La sola presencia de Natasha le hacía pensar que el destino les deparaba algo mucho más extraordinario… para los dos.
El filme está protagonizado por Yara Shahidi quien se pondrá en la piel de Natasha. Mientras que Charles Melton hará lo propio con Daniel. La película está dirigida por Ry Russo-Young.
FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:
Título: “El Sol también es una estrella”
Autora: Nicola Yoon
Editorial: SM