Las evidencias que vaticinaban el desenlace de Daenerys en “Game of Thrones”

El episodio del domingo pasado dejó shockeados a muchos pero la serie hace rato que viene dando evidencias del destino final de la madre de dragones

“The Bells” -Las campanas-, el penúltimo capítulo de la historia de “Game of Thrones”, sin duda quedará grabado a fuego en la retina y los corazones de los fanáticos de la serie.

Más allá del regusto amargo que esta temporada está teniendo entre los fans, ninguno de ellos está tan dolido como los fanáticos de Daenerys Targaryen, la madre de dragones devenida en reina de las cenizas.

Muchos, sin lugar a dudas, habrán quedado shockeados ante la furia sin control de Daenerys pero lo cierto es que el show, a lo largo de ocho temporadas, nos ha dado indicios de que Daenerys no era la magnánima soberana que creíamos, sino una persona inestable que haría lo que sea con tal de conseguir el tan ansiado trono de hierro.

Daenerys ha controlado con éxito en muchas ocasiones su naturaleza impulsiva, e incluso ha encadenado a sus dragones tras la matanza de un niño inocente. Sin embargo, en la mayoría de las oportunidades han sido sus consejeros -Jorah, Barritan y Tyrion- quienes la han hecho entrar en razón.

En esta temporada Daenerys lo ha perdido todo: a Missandei y a Jorah, sus dos dragones y, a pesar de todo su sacrificio, no ha logrado ganarse el amor de la gente ni de los señores de Westeros.

Como un espejo, Daenerys se ha convertido en todo aquello que siempre deseó evitar: la reina de las cenizas. Cegada por el dolor y la pérdida, y presa de una furia asesina la madre de dragones se cargó ella sola a todo Desembarco del Rey.

Futiles fueron los intentos de Tyrion, su mano y consejero, para hacerla entrar en razón. Daenerys, aislada, traicionada y más sola que nunca, cuando los grandes señores de Westeros le dieron la espalda, actúo de la única manera que le quedaba: ya que no podía hacer que la siguieran por amor, la seguirían por temor.

Como migajas, la serie nos ha ido brindando indicios de lo que le deparaba a Daenerys y a la fortaleza roja y a Desembarco del Rey y sus habitantes. Aquí un repaso por estas escenas

La bruja de la primera temporada nos dio el primer indicio

Durante la primera temporada de la serie se recuerda el destino de Aerys, el padre de Daenerys, apodado el “Rey Loco”. Extraño es el intercambio que tiene la madre de dragones con la bruja a la que le mostró “piedad”, luego de que Khal Drogo y su khalasar arrasara con su ciudad.

La bruja, en venganza, sacrifica la vida del hijo de Daenerys a cambio de una simple existencia mortal de Khal Drogo. Y con estas palabras justifica su acción: “Ahora él (el hijo de Daenerys y Khal Drogo) no quemará ciudades. Su khalasar no aplastará naciones hasta dejarlas hechas polvo

La bruja tendrá un trágico final y morirá quemada viva. Su muerte le permitirá a Daenerys engendrar sus tres dragones

La trágica historia del castillo de Harrenhal

Quizás la trágica historia del castillo de Harrenhall que vemos en la segunda temporada también vaticinaba el final de la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey

El castillo de Harren “el negro”, fue destruido cuando Aegon el Conquistador llegó a POniente junto con sus dragones. ¿El resultado? El castillo sufrió un daño irreparable.

“¿Qué tipo de fuego derrite la piedra?”, se pregunta Pastel Caliente. “El fuego de dragón”, le responde Arya

La amenaza de Daenerys al comienzo de la segunda temporada

Luego de la muerte de su marido Khal Drogo, buena parte de su ejército la abandona sin comida y sin agua en el desierto.

Tras varias penurias, Daenerys llega a Qarth y le advierte a sus habitantes que pasaría si le dan la espalda:

“Denos la espalda y los quemaremos primero”. Amenaza que terminaría cumpliendo pero con los señores de Westeros que la rechazaron

“Fuego y sangre” en la segunda temporada

Daenerys también ha advertido en numerosas oportunidades que hará lo que sea para conseguir lo que ella cree que es legítimamente suyo

Tomaré lo que me pertenece con fuego y sangre, que, casualmente es el lema de la casa Targaryen.

La visión de Daenerys en la Casa de los Eternos

En la segunda temporada de la serie, Daenerys emprende un viaje a la Casa de los Eternos para recuperar a sus dragones. Allí experimenta varias visiones mas una de ellas ahora adquiere un sentido completamente diferente.

En esta escena puede verse a la -hasta el momento- legítima heredera del trono de Poniente y última Targaryen viva en el salón del trono. La Fortaleza Roja, el castillo que cobija a la realeza, puede observarse notoriamente en ruinas y cubierto por lo que, en un principio se creía era nieve, lo que según teorías vaticinaba la llegada del Rey de la Noche a Desembarco del Rey. Sin embargo, el capítulo del domingo permitió comprobar que, en realidad se trataba de cenizas.

La visión de Bran en la cuarta temporada 

En este fragmento puede verse la sombra de un dragón sobrevolando Desembarco del Rey

Sabíamos que los dragones visitatían Desembarco del Rey gracias a la visión de Bran. Lo que esta visión no muestra es la devastación que ocurrió después.

La crucifixión de los maestros

Cuando Daenerys declara la esclavitud ilegal, los amos se revelan y en represalia crucifican a niños. Daenerys se vengará, sin mostrar misericordia, crucificando a la misma cantidad de maestros.

Y poco le importó aquellos que se habían pronunciado a su favor o la vida de los inocentes.

La venganza de Daenerys ante los Hijos de la Harpía y la Muerte de Barristan Selmy

Cuando los Hijos de la Harpía asesinan al leal Barristan Selmy, Daenerys responderá sin piedad; alimentando a sus enemigos a Viseryon y a Rhaegal

“Pueden morir en mi nuevo mundo o morir en el de ellos”, con estas palabras Daenerys les dejaba muy en claro a la gente de Yunkai, Astapor y Mereen que vivirían bajo sus reglas o morirían.

El fuego consume una vez más a los enemigos de Daenerys

Daenerys volverá a someter a sus enemigos, esta vez a los líderes de los Dothraki al fuego; cuando ellos se interponen en su camino

La profecía de Kinvara en la sexta temporada

Una de las sacerdotizas rojas ya había advertido el destino de los habitantes de Desembarco del Rey

“Los dragones purificarán a los no creyentes por millares”. Recordemos que, según esta religión, la muerte por el fuego es la muerte más sagrada

“Eres una conquistadora”: el regreso de Daenerys a Mereen

Cuando Daenerys regresa a Mereen, Daario Naharis le suelta estas palabras. “No fuiste hecha para sentarte en una silla de hierro. Eres una conquistadora, Daenerys de la tormenta”

“No voy a detener la rueda, voy a destuirla”

Durante la sexta temporada Daenerys advierte que no llegará a Westeros para formar parte de la rueda que ha ido intercambiando gobernantes y dinastías a lo largo de los años.

Llegará a Westeros y le pondrá fin a la rueda de sucesión y así ella reclamará lo que le corresponde por derecho.

El consejo de Olenna Tyrell: “Sé un dragón”

Un intercambio más que interesante se vio entre estas dos poderosas mujeres. “Es un hombre inteligente tu mano”, le dice Olenna. “He conocido un montón de hombres inteligentes y los he sobrevivido a todos. Y sabes por qué?. Los ignoré”

“Los señores de Westeros son ovejas. ¿Eres tú una oveja?. No, eres un dragón. Sé un dragón

El trágico final de los Tarly

Daenerys volvió a mostrarse sin piedad y ni los intentos de Tyrion valieron la pena.

Los Tarly ardieron vivos cuando no quisieron arrodillarse ante ella.

“Todos disfrutamos aquello en lo que somos buenos”

Este es un curioso intercambio entre Jon y Daenerys. En él, Daenerys le dice a Jon que “Todos disfrutamos aquello en lo que somos buenos”

Si bien la madre de dragones no será la típica luchadora como Arya, sí tiene sus armas y sabe como usarlas. En este caso, sus dragones. Parecería ser que Daenerys disfruta con ello.

Estas son tan sólo alguna de las escenas que no hicieron más que predecir lo inevitable. Ahora, con tan solo un capítulo por delante, ¿cual será el destino final de Daenerys?