Más de 80 mil personas participaron hoy de la fiesta de inauguración del Paseo del Bajo, una obra vial de 7,1 kilómetros que unirá Retiro con la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, con el desfile de unos 250 autos antiguos, colectivos, y autos de carrera que pasaron por la trinchera, mientras que sobre la superficie se desplegó una feria de productos de cada región del país y se cerró la jornada con un show de Los Pericos.
A partir de las 13, las familias empezaron a bajar por los accesos ubicados en Alicia Moreau de Justo al 800 (Puente de la Mujer) y al 100 (altura Tucumán). Primero hubo una recorrida de cada uno de los 250 vehículos que iban a desfilar, a la altura de la calle Cecilia Grierson y luego se pusieron en marcha con un desfle en el sentido norte-sur y ordenados por épocas.
También se instalaron sobre Moreau de Justo simuladores de Súper TC2000, una plaza infantil donde los chicos podrán aprender sobre seguridad vial y también se desarrollan muestras y exposición de autos diseñados por estudiantes de escuelas técnicas.
La fiesta se realizó junto al programa Buenos Aires Celebra las Regiones, en donde sobre las escalinatas que unen la Plaza de Mayo con Puerto Madero se ofreció un paseo por las cinco regiones argentinas.
Una amplia oferta con variedad de productos artesanales, juegos para niños, importantes espectáculos para todos los gustos eran visitadas por las familias mientras que el cierre fue con un gran show del grupo Los Pericos.
(Fuente y fotos Telam)