Legisladores y dirigentes ponderaron el valor de la marea verde en las calles

Miles de personas se concentraron frente al Congreso en la movilización que ocupó tres cuadras de la avenida Callao y fue protagonizada por miles de adolescentes y jóvenes maquilladas, vestidas o disfrazadas con el color verde de la Campaña por el Aborto Legal.

Legisladores y dirigentes de organizaciones a favor del proyecto de ley sobre aborto legal que fue presentado en el Congreso nacional manifestaron su “emoción” por la movilización de mujeres de todas las edades que acompañaron en la calle la iniciativa y destacaron la labor de los medios.

La diputada del Partido Obrero, Romina Del Plá, enfatizó que “no tenemos tiempo para esperar, porque se siguen muriendo mujeres, el sábado pasado murió una chica de 32 años en el hospital de Pacheco, no tenemos tiempo para que los políticos que se arrodillan ante las iglesias lo sigan dilatando”.

En tanto, Marta Alanis, dirigente de Católicas por el Derecho a Decidir agradeció al periodismo por “acompañar el cambio cultural que permitió que avancemos muchísimo en estos 14 años” y también agradeció a “todas las jóvenes que construyeron esta enorme marea verde que hoy nos permite dar el debate con esta fortaleza”.

A su vez, la diputada Victoria Donda afirmó: “Si hay algo en lo que creo es en la calle, esto se va a votar en el recinto pero se aprueba en la calle con la movilización de todos“.

Por su parte, la escritora Claudia Piñeiro manifestó el valor de la movilización para “confirmar que esto se siga tratando y conseguir la ampliación de derechos”.”Estamos esperando que los candidatos en las próximas elecciones se pronuncien para tener un país con más derechos y el resguardo de la salud pública de las mujeres”, expresó la escritora.

Sobre la avenida Rivadavia se montó una pantalla gigante en la que la multitud pudo seguir los discursos de las diputadas y referentes de Campaña que tomaron la palabra en la presentación.

(Con información de Telam)