El fiscal federal Guillermo Marijuán negó tajantemente haber presionado al detenido empresario Lázaro Báez para que imputara a Cristina Fernández de Kirchner a cambio de su excarcelación y la devolución de sus bienes inhibidos por las acusaciones de corrupción en su contra.
El fiscal dijo que hizo una presentación judicial para que se investigue el tema y confió en que “se realicen todas las diligencias que demuestren que esas imputaciones son falaces, sin ningún tipo de sustento”.
Marijuán aseguró por la señal A24 que solo estuvo con el empresario en las “cuatro citaciones a indagatoria”, en las que “no tuve más que hacer que saludarlo porque todas las veces se negó a declarar”.
Lázaro Báez apareció estos últimos días en dos instancias: a través del contenido de una supuesta escucha telefónica judicial revelado por algunos medios y en declaraciones a C5N.
En la supuesta escucha le atribuyen haber dicho que todo lo que él tenía “es de una sola persona que está arriba”, por lo que se especuló que podría haberse referido al extinto presidente Néstor Kirchner.
(Con información de Telam)