Kodi Lee, joven de 22 años ciego y con trastorno del espectro autista, fue ovacionado por el jurado del programa America’s Got Talent, el público presente en el programa y por miles de personas que se expresaron a través de las redes sociales.
El joven llegó al escenario acompañado de su madre, quien contó que desde pequeño Lee se sintió “encantado” por la música y que pronto la familia supo que era un artista. “En realidad la música le salvó la vida. A través de la música y la interpretación pudo soportar vivir en este mundo. Cuando eres autista, es muy difícil hacer lo que hacen los demás”, dijo la mamá de Lee.
El joven interpretó, de forma perfecta y emocionante, la canción “A Song For You”, de Donny Hathaway en el piano. Uno de los integrantes del jurado más famosos y difíciles, Simon Cowell, afirmó que fue “extraordinario”. “Tu voz es absolutamente fantástica. Tienes un tono muy bonito. Muchas gracias por confiar en este programa. Voy a recordar este momento por el resto de mi vida”, dijo Cowell.
Luego, todo el jurado coincidió en su apreciación de la interpretación de Lee, quien obtuvo el pasó a la semifinal del certamen para su alegría, la de su familia y la de millones de personas que vieron el programa.