Citaron a indagatoria a D’Alessio por su presunta participación en maniobras de lavado de dinero

Las presuntas maniobras de lavado fueron descubiertas a partir de documentos y diálogos encontrados en el teléfono de D’Alessio, en los que se habla de la obtención de una licencia para efectuar operaciones offshore utilizando como base para ello una filial del Foreign Forance Bank en Anoujan, Islas Comores.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a una ampliación de indagatoria al detenido falso abogado Marcelo D’Alessio, por su presunta participación en una maniobra de lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

El magistrado dispuso que D’Alessio sea trasladado el 11 de junio desde el penal de Ezeiza al juzgado de Dolores, a fin de ser indagarlo sobre supuestas maniobras de lavado de dinero, investigadas por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

La imputación contra D’Alessio, recordaron, es por “haber tomado parte de una asociación delictiva” organizada “con división de roles específicos y de manera estable en el tiempo, al menos desde el 20 de marzo al 11 de diciembre de 2018”.

Las fuentes dijeron que por eso también eran investigados Pablo Leonardo Bloise y Marcelo Patricio González Carthy de Gorriti, quienes compartían con D’Alessio un grupo de WhatsApp.

D’Alessio está detenido desde el 15 de febrero y acusado de integrar una asociación ilícita que se dedicaba a la extorsión y al espionaje ilegal. El falso abogado fue denunciado por el empresario Pedro Etchebest, quien aseguró que D’Alessio le pidió 300 dólares en nombre del también imputado fiscal Carlos Stornelli para evitarle quedar involucrado en la causa de los cuadernos.

(Con información de Telam)