The Big Bang Theory”, la sitcom más popular de la última década que narra la historia de un grupo de amigos científicos “nerds” amantes de los cómics y la tecnología, emitirá mañana a las 21, por Warner Channel, su episodio doble final.
Pasaron 12 temporadas y 279 capítulos desde que los espectadores conocieron por primera vez a los amigos Sheldon Cooper (Jim Parsons) y Leonard Hofstadter (Johnny Galecki), dos doctores en física a los que les cambiaría la vida para siempre la mudanza al departamento de al lado de la despampanante aspirante a actriz Penny (Kaley Cuoco).
Creada por Chuck Lorre (el mismo de, por ejemplo, “Two and Half Men”), “The Big…” narraba cómo a partir del flechazo inmediato de Leonard por la bella rubia su mundo cerrado de ciencia, comiquerías y videojuegos comenzaba a resquebrajarse.
Hasta entonces el grupo, que también integraban Howard Wolowitz (Simon Helberg) y Raj Koothrappali (Kunal Nayyar), vivía entre su horario de trabajo e investigación en el Instituto Tecnológico de California y muchas de aquellas actividades habitualmente tachadas de “nerds”.
El Globo de Oro y los cuatro premios Emmy que ganó Parsons por el papel y el spin-off sobre la infancia del personaje -“Young Sheldon”, que lleva ya dos temporadas y va por más- dan cuenta de la atracción que supo generar el “más nerd entre los nerds” del grupo.
Referente en una época en la que el cómic, los superhéroes y lo tecnológico se convirtieron en “mainstream”, “The Big Bang Theory” hizo su parte para poner en duda el aspecto monstruoso con el que se representaba a los inteligentes, los no atléticos o los tímidos en, por ejemplo, “La venganza de los nerds” (1984).