Sergio Massa continuó intercalando recorridas de campaña y reuniones con su mesa chica para definir, puertas adentro, la política de alianzas de su espacio, que se debate entre seguir en Alternativa Federal o dar salto hacia el PJ.
“Massa sigue con actividades de campaña; hoy dio una disertación en la Universidad Católica Argentina (UCA) y mañana visita una pyme de la ciudad de Buenos Aires y en los próximos tres días lo que siguen son reuniones con su equipo político puertas adentro”, dijo a Télam uno de los voceros de Massa.
Recién llegado de Córdoba, adonde fue para presenciar junto a su mujer, Malena Galmarini, el partido que este domingo disputaron Tigre y Boca, Massa valoró el gesto del reelecto gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quién habló de la unidad del peronismo y los convocó a jugar las PASO contra la fórmula del PJ-Unidad Ciudadana, Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.
Dentro de este grupo hay una facción que impulsa la alianza con el PJ “K”, pero sosteniendo la candidatura presidencial de Massa, que iría a las PASO enfrentando a la fórmula Fernández-Fernández.
“Puertas afuera, la postura de Sergio es que el acuerdo para formar una gran coalición opositora tiene que darse en base a un acuerdo programático, que discuta programas de gobierno y que el Frente Renovador sintetizó en diez puntos que presentó hace poco más de un mes en La Rural”, detallaron las fuentes.