La pieza cuenta la historia del mago Harry Vansky, estrella húngara de una feria de variedades de Europa, que un día de 1940 desaparece sin dejar rastros, pero siembra el desconcierto entre las mujeres que lo rodean.
Dos asistentes siamesas, la aprendiz del prestidigitador, la esposa, la amante llamada “la magnética” y una perfumista, son los personajes femeninos que se debaten entre llorar la muerte de Vansky, o encontrar otro sentido a sus vidas a partir de esa pérdida ocurrida durante un truco de escapismo, luego de diez minutos de permanecer bajo el agua en un baúl.
Aunque el famoso mago había ejecutado reiteradamente aquel truco, desde el día de su desaparición el cofre no volvió a abrirse, y las damas llegan a desesperarse ante un objeto que sólo puede ser abierto desde dentro para revelar una verdad.
Rasenberg se desdobla en siete mujeres diferentes, y a partir de un intenso trabajo vocal y corporal, ayudada por objetos simples, construye una obra plagada de magia, bajo la dirección de Marcelo Nacci.
“Para mí sos hermosa” es el segundo unipersonal de la actriz, directora y docente, que después de cinco temporadas con “Solo lo frágil” se sigue imponiendo en la escena teatral porteña.
(Con información de Telam)