El gobierno nacional atribuyó a la marcha de la CGT “tufillo político”.
“En una movilización que no tiene muy claro el motivo, y en medio de un proceso electoral, no podemos dejar de mirar que esto tiene un tufillo político”, sostuvo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en declaraciones radiales.
“Cuando decían que había menos pobres que en Alemania, se callaban la boca”, agregó el titular de la cartera laboral, en referencia a la recordada comparación realizada por el ex multifuncionario de la gestión kirchnerista Aníbal Fernández.
De esta manera, Triaca cuestionó la movilización convocada por la central sindical para esta tarde a Plaza de Mayo, contra las políticas económicas de la gestión de Mauricio Macri .
“Esta movilización es innecesaria, inoportuna y está más ligada a una cuestión política que a una cuestión concreta de reclamos”, sostuvo Triaca. “No queda muy claro el motivo. En el medio de un proceso electoral, donde muchos de los actores que se ven en las fotos están cercanos a la oposición, que hoy representa el kirchnerismo, me parece que tiñe cualquier reclamo. Esto tiene un tufillo político”, agregó.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que el gobierno nacional avance en una reforma laboral, el ministro de Trabajo anticipó que será fruto de políticas “consensuadas” con todos los sectores y aseguró que, desde el segundo semestre del año pasado, se “empezó a recuperar sostenidamente el empleo”.
“Después de junio de 2016, que fue el punto de mayor caída a nivel dotaciones de trabajadores, se empezó a recuperar sostenidamente el empleo en la Argentina y llevamos a 180 mil puestos de trabajo recuperados y registrados. El diagnóstico está lejos de lo que plantean muchos de estos dirigentes”, apuntó Triaca.
Macri mantuvo esta mañana una reunión con Triaca, en su despacho, desde las 10.30, para seguir y analizar las alternativas de la movilización, según consignó la agencia de noticias DyN.