José López no quiso hoy decir sus últimas palabras en el juicio en su contra por los bolsos con casi nueve millones de dólares que intentó esconder en un monasterio de General Rodríguez, y a las 16 se conocerá el veredicto.
En una breve audiencia que debía comenzar 9.30, pero sólo se inició minutos antes de las 11, el ex secretario de Obras Públicas se negó a hacer uso de su derecho a hablar por última vez ante los jueces, luego que la fiscalía pidió una condena a seis años de prisión.
Otros dos procesados como supuestos testaferros de un departamento en el barrio porteño de Recoleta, Carlos Gianni y Marcos Marconi, sí hablaron ante los jueces y ambos ratificaron que la propiedad fue comprada con fondos legítimos por la empresa a su cargo, “Marketing y eventos”.
López es juzgado por supuesto “enriquecimiento ilícito” a raíz de los casi nueve millones de dólares que intentó esconder en bolsos en un monasterio de General Rodríguez la madrugada del 14 de junio de 2016, cuando fue sorprendido y detenido.
También se lo acusa de haber adquirido una casa en Dique Luján, Tigre y el departamento de Recoleta mediante presuntos testaferros, enjuiciados junto con él.