La vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios, Victoria Alonso, aseguró que “están trabajando activamente” para conseguir un universo cinematográfico más inclusivo.
Los estudios, tras su fusión con Disney, están trabajando en la llamada “Fase 4” de uno de los universos cinematográficos más exitosos de todos los tiempos. Y los fans ya están expectantes por la nueva era de las películas de los superhéroes de Marvel.
Después de más de veinte películas y tras el fin de era que significó “Avengers: Endgame”, Victoria Alonso auguró que la “Fase 4” del universo cinematográfico de Marvel tendrá un fuerte foco en la diversidad. La vicepresidenta de Marvel Studios aseguró que están trabajando fuertemente para lograr una mayor diversidad en las películas.
Y ya se están dando los primeros pasos en esta dirección. La próxima película de Spiderman, que se estrena el 4 de julio, contará con la participación de dos actores trans: Zach Barack y Tyler Luke Cunningham. Aunque en roles menores, es la primera vez que una cinta de la franquicia apuesta por la inclusión de esta parte del colectivo LGBTQ.
Respecto a la comunidad LGBTQ, Victoria Alonso declaró: “Me sentiría honrada de tener a un miembro de la comunidad LGBTQ representado en nuestras películas y espero que el futuro lo demuestre”
“No puedes tener este tipo de éxito si el mundo entero no ve tu producto“, continúo Alonso. “Así que estamos decididos a tener a cada una de esas personas representadas en nuestras películas, de alguna manera, en algún momento”