La fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, recibió el apoyo del Frente Sindical para el Modelo Nacional, que encabezan Hugo y Pablo Moyano, y de las dos CTA, y se conformó la mesa sindical de ese espacio, tras compartir un almuerzo en la sede de la Asociación Bancaria (AB), que conduce Sergio Palazzo.
Con un marco similar a un acto político en las inmediaciones de la sede porteña de La Bancaria -Sarmiento 337-, el sindicalismo kirchnerista brindó el escenario para que por primera vez se viera juntos a las fórmulas del Frente de Todos, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof y Verónica Magario.
Sin permitir el acceso de la prensa, el almuerzo se extendió por más de dos horas y luego tuvo lugar la foto de rigor, donde se puede observar a los sindicalistas Moyano, Palazzo, Hugo Yasky, Pablo Micheli, el referente de ATE Daniel Catalano y el titular de Suteba, Roberto Baradel, entre otros, junto a los cuatro candidatos del PJ-Unidad Ciudadana.
La pata del movimiento sindical en el PJ-Unidad Ciudadana ya hace un tiempo estrechó vínculos con el kirchnerismo y ha protagonizado los últimos paros generales al Gobierno nacional.
Al respecto, Alberto Fernández escribió en su cuenta de Twitter: “Frente al desamparo, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el Frente Sindical por un Modelo Nacional decidieron organizarse y mantener viva la esperanza. Cuidemos el trabajo argentino”, remarcó.
(Con información de Telam)