La cuarta edición del Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires (Fecive), se hará entre el 19 y 23 próximos en el Cultural San Martín y abordará la temática de la energía femenina.
Este año el festival plantea un eje temático central: honrar a la mujer como creadora de vida y como ser emocional; reconociendo, integrando y balanceando la energía femenina presente en todos los seres humanos, más allá de su sexo.
Entre los seis invitados se recortan las presencias de Verónica Herrera, una jugadora de fútbol de la vinotinto femenina, dos veces mundialista y Tamara Adrián Hernández, la primera diputada transgénero de América Latina.
Los otros invitados son el director de videoclips Carl Zitelmann, el actor escritor, productor, director y arquitecto venezolano Luis Fernández, el cineasta venezolano-uruguayo José Ramón Novoa y la cineasta escritora y directora teatral estadounidense, venezolana e israelí Elia K. Schneider.
La lista de los largometrajes que compiten por los premios, uno del jurado y otro del público, se inicia con el drama “La familia”, de Gustavo Rondón Córdova, que se verá en la función inaugural.
La producción, recientemente nominada a los Premios Platino, cuenta la historia de Andrés y su hijo, quienes escapan de su hogar por hechos violentos en los que estuvo involucrado el adolescente.
También se verán “Tamara”, de Elia K. Schneider, “Nos llaman guerreras” de Jennifer Socorro, Edwin Corona Ramos y David Alonso, “El vampiro del lago” de Carl Zitelmann y “El silbón: Orígenes” de Ginsberg Bermúdez Molero. Más
Los cortometrajes serán “Fusilao”, de Marìa Laura Reina; “Hastio”, de Sergio Pellín; “Simón”, dibujo animado de Miguel New; “Bákiro”, de “Lucy”, de Roberto Gutiérrez y “Carne con papas”, de Luis Rahamut.