Mientras los fanáticos de “Game of Thrones” esperamos (im)pacientemente “Vientos de invierno”, el sexto libro de “Canción de hielo y fuego”, comienzan a llegar más noticias -aunque en cuentagotas- sobre la nueva precuela que prepara HBO y que promete ser una megaproducción.
En Irlanda del Norte ya ha comenzado a rodar “The Long Night”, la precuela de la exitosa ficción basada en el universo fantástico pergeñado por George RR Martin.
Naomi Watts será una de las protagonistas de la nueva ficción e interpretará a una carismática mujer que guarda un intrigante secreto. La actriz británica nacionalizada australiana confesó que hacer la precuela de una serie tan exitosa como “Game of Thrones” es un tanto “aterrador“.
“Me hace estar muy emocionada. Se me pone la piel de gallina. Es intimidante y muy emocionante. Y sí, justo habiendo acabado la serie, todo el mundo está hablando de ella. Todo estaba relacionado con Game of Thrones, la publicidad, las noticias….todo el mundo estaba encima de ello. Por lo tanto es aterrador”, declaró en una entrevista a The Wrap.
Sin embargo la actriz de “Blackbird”, “Twin Picks” y “Diana” asegura que los fans no se sentirán decepcionados con la nueva megaproducción:
“A pesar de todo, espero que los fans que la vean encuentren también algo nuevo e interesante en este mundo. Creo que no se sentirán decepcionados. Han formado un gran equipo de personas”
La nueva historia estará a cargo de Jane Goldman, reconocida por su trabajo en “X-men primera generación”. Ya sin Trono de Hierro y sin los Targaryen, la precuela de Game of Thrones estará ambientada en la edad de los héroes y se espera que responda a alguna de las preguntas acerca del origen del Muro, los Hijos del Bosque y los White Walkers.
George RR Martin afirmó que esta serie será muy diferente a “Game Of Thrones”. Y es que, como dijimos, en la serie precuela no estará King’s Landing, ni el trono de hierro ni habrá Targaryens. Aunque si se espera la presencia de algunas de las casas más antiguas de Westeros como los Stark, ya que ellos son descendientes de los primeros hombres.
Según adelantaron desde HBO se espera que la serie precuela debute entre fines del año 2020 o mediados del 2021.