El restaurante Mirazur de Mauro Colagreco es hoy el mejor lugar para comer en el mundo

Mirazur, ubicado a orillas del Mediterráneo, en Francia, fue premiado con el primer puesto de la influyente lista 50 best.

El restaurante Mirazur, del argentino Mauro Colagreco y situado en Menton, en el sureste de Francia, fue coronado este martes como mejor del mundo, según la influyente lista 50 Best, en una ceremonia celebrada en Singapur.

Mirazur, tercero en la pasada edición, superó a la nueva versión del restaurante danés Noma y al español Asador Etxebarri. Central, del chef peruano Virgilio Martínez, mantuvo la sexta posición y se coronó mejor restaurante de Latinoamérica.

Colagreco ya se había convertido este año en el único chef extranjero con tres estrellas Michelin en Francia. Acompañado de su esposa brasileña Julia y del equipo del Mirazur, Colagreco subió al escenario ondeando una enorme bandera compuesta por otras cuatro, con los colores de Argentina, Brasil, Francia e Italia.

“Esta bandera representa al Mirazur y una nueva manera de cocinar en Francia”, dijo, al celebrar los valores tradicionales de ese país: igualdad, fraternidad y libertad. Colagreco agradeció a Francia que le permitiera “expresarse” en la cocina, a Argentina, que le trae “los recuerdos de su infancia”, a Brasil, que le ofreció el “amor de su vida” y a Italia, de donde procede la mitad de su equipo.

“Es algo increíble, nunca lo soñé, es muy especial para mí, para mi familia y es un honor enorme para todo el equipo de Mirazur. La cocina tiene que ver con el producto, pero más que eso tiene que ver con el amor. La comida que comíamos en las casas de nuestras abuelas o madres, hoy ya no se come, por eso los restaurantes tienen la responsabilidad de expresar ese amor a nuestros invitados”, expresó el cocinero.

“Este ha sido un año de locura”, dijo el chef argentino, de 42 años, haciendo alusión también a la tercera estrella Michelin por su restaurante que abrió en 2006. Situado en la frontera con Italia y con unas vistas espectaculares sobre el Mediterráneo, Mirazur ofrece una cocina inventiva con ingredientes locales, que proceden en gran parte de los cinco huertos que Colagreco cultiva. Colagreco, que también tiene raíces italianas, ensalzó además la gastronomía, que es capaz de “cruzar todas las fronteras”. Estas “solo existen en las mentes de ciertas personas”, agregó.

Por otra parte, la parrilla palermitana Don Julio se encuentra ahora entre los 50 mejores restaurantes del mundo: se ubicó en el puesto 34 en la lista 2019.

Colagreco y el restaurante Mirazur por dentro

 

(Con información de AFP-NA)