El precandidato a vicepresidente por el frente oficialista Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, consideró hoy que sería “muy complicado” modificar la ley electoral vigente para suspender las próximas PASO, tal como reclaman algunos sectores.
“Me parece algo complejo. En realidad va a haber un debate ahora en el Congreso, pero frente a la proximidad de las elecciones primarias, no lo veo fácil. Tal vez, la norma tendría que haberse cambiado con anterioridad”, opinó al respecto el actual senador nacional del PJ.
En este sentido, el rionegrino explicó que no cree que el proyecto presentado por el radicalismo para sacar esta instancia de los comicios vaya “a poder pasar por ambas Cámaras” antes de agosto, cuando está previsto que comience el proceso de votación. Sin embargo, en declaraciones a La990, Pichetto consideró también que “desde el punto de vista práctico”, habiendo “una sola lista (en todos los partidos políticos), son innecesarias” las PASO.
“El Gobierno no tiene ningún temor, ningún miedo a las primarias. Van a marcar a fuego lo que será el resultado de la primera vuelta de octubre”, analizó. Además, el senador peronista aseguró que “la sociedad argentina está frente a una elección que es muy definitoria respecto a su futuro” y confió en que “los ciudadanos van a ratificar el cambio”.
De esta forma, el precandidato de Cambiemos bajó un poco la expectativa que se había dado incluso dentro de las propias filas del oficialismo, que presentó dos proyectos de ley para suspender las primarias ante el gasto que estas conllevarían. Según el ministro de Interior Rogelio Frigerio, las PASO le costarían a las arcas públicas 4.300 millones de pesos.
(Con información de NA)