Hubo tensión en el acto por el 17 aniversario de los asesinatos de Kosteki y Santillán

Personal de Gendarmería montó un fuerte vallado en la subida al puente, para impedir que los manifestantes subieran y bloquearan el paso.

A 17 años de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, organizaciones sociales y de izquierda realizaron hoy un acto cerca del Puente Pueyrredón, luego de que se produjeran momentos de tensión con personal de Gendarmería y otras fuerzas, que les impidieron el paso.

Tras intensas negociaciones y momentos de tensión que incluyeron empujones y discusiones, los manifestantes decidieron realizar el acto homenaje frente a la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda).

Cuando llegamos nos encontramos con un operativo que nos impide subir y decidimos hacer la vigilia en la subida del puente“, expresaron los manifestantes antes del recordatorio en declaraciones a la prensa.

Al mediodía, el tránsito se encontraba completamente interrumpido en los acceso al puente tanto por la avenida Hipólito Yrigoyen como por la avenida Mitre de la localidad bonaerense de Avellaneda.En el homenaje, hablaron Leonardo y Alberto Santillán, hermano y padre de Darío, quienes recordaron al joven y a Kosteki.

Los militantes populares Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, integrantes de la Coordinadora Aníbal Verón, fueron asesinados el 26 de junio de 2002, en el marco de una protesta que fue duramente reprimida por la Policía Bonaerense durante la Presidencia de Eduardo Duhalde, en 2002.