Reabrió el mirador de la Torre de los Ingleses

La torre podrá ser visitada desde el 1º de julio, y se podrá acceder a su mirador del sexto piso.

El mirador de la Torre Monumental del barrio porteño de Retiro, la conocida Torre de los Ingleses, reabrió al público tras más de una década de permanecer cerrada como parte de una renovación total del emblemático monumento, donado por los residentes británicos en la Argentina por el centenario de la Revolución de Mayo.

La reapertura de la Torre y de su mirador de casi 60 metros de altura implicó un acondicionamiento edilicio y una puesta en valor que incluyó la reparación y puesta en marcha del ascensor y la readecuación del área de servicio del primer piso, al que se incorporó un office y se renovó el baño.

Además, se presentó una exposición fotográfica del antiguo barrio de Retiro en la planta baja y una intervención artística sobre las ventanas y los muros, anticipando la vista desde su balcón del sexto piso.

La Torre de los Ingleses es una obra de estilo neorrenacentista revestida con una combinación de ladrillos rojos y piedra labrada que fue inaugurada el 24 de mayo de 1916 e integra un conjunto de gran valor patrimonial en el barrio de Retiro, junto con las estaciones terminales del ferrocarril, el edificio Kavanagh y los palacios Paz y San Martín.

(Fuente y fotos de Telam)