La comunidad LGBT y las mujeres tienen una lucha conjunta contra los prejuicios y la violencia que han afrontado históricamente, afirmó la cantante mexicana Gloria Trevi, quien recibirá este viernes el premio Mr. Gay Pride España 2019 como parte de la celebración del Orgullo en Madrid.
En entrevista con Efe en la capital española, la artista negó ser un ícono para el colectivo LGBT y consideró que sería “muy pretencioso”, aunque expuso que su historia personal la hace entender la discriminación que las minorías sexuales afrontan, por lo que ella aporta su “granito de arena”.
Trevi, de 51 años y originaria de la norteña ciudad de Monterrey, cantará este viernes en la icónica Puerta del Sol de Madrid con temas de su nuevo disco, “Diosa de la noche”, que se estrenó el 31 de mayo con sencillos como “Ábranse, perras”, que homenajea a los gays y travestis, y “Ellas soy yo”, que denuncia la violencia machista que padecen las mujeres.
A su vez, la vocalista dijo que la comunidad gay la “inspira” porque “se ha enfrentado a mucho preconcepto durante muchísimo tiempo, igual que las mujeres”.