Sofi Morandi y Franco Masini son los protagonistas del musical “El Mago de Oz” que el próximo viernes 19 de julio debutará en el Teatro Coliseo con una función totalmente a beneficio de la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA).
El musical, que cuenta con música adaptada por Fito Paéz, es una superproducción internacional que cuenta con más de 40 actores en escena, efectos especiales, 140 metros de pantallas LED de alta resolución, entre otras grandes sorpresas. Esta versión argentina, está protagonizada por Sofi Morandi en el rol de Dorothy y Masini, que se pondrá en la piel de Hojalata.
Las entradas de esta función, que se realizará a las 20, ya se encuentran a la venta en la boletería del teatro o por sistema de Ticketek, con precios que van de los 600 pesos a 1.650 pesos. Además FuPeA da la posibilidad de donar entradas para que pacientes de los hospitales pediátricos de la ciudad (Garrahan, Pedro de Elizalde y Ricardo Gutierrez) y sus familiares puedan ir a ver esta función. Estos tickets podrán adquirirse a través de la campaña Donar online o llamando a la Fundación Pediátrica Argentina. Para esta acción se destinarán 150 plateas.
“Agradecemos a todo el elenco y producción de ‘El Mago de Oz’ y al Teatro Coliseo por acompañarnos en esta atractiva iniciativa para continuar promoviendo el programa Casquitos Solidarios y los talleres gratuitos de RCP a la comunidad”, dijo Marcelo Scopinaro, director médico ejecutivo de FuPeA y ex Jefe del servicio de Hemato-Oncología del Garrahan.
Casquitos solidarios es la iniciativa de la Fundación Pediátrica Argentina que comenzó en 2018, basada en la acción de un grupo de voluntarios con capacidad de intervenir en situaciones de riesgo que alteren el normal crecimiento y desarrollo de niñas, niños y adolescentes, sean de carácter nutricional, enfermedades infecciosas, epidemias u otras.
Scopinaro agregó que “el objetivo de esta acción es que, a través de un maravilloso espectáculo para todos los chicos y sus familias, del que también participarán los niños de los hospitales, se pueda seguir aportando a defender la necesidad y el derecho de que todos los chicos y chicas del mundo puedan tener acceso a la salud, a un diagnóstico y a un tratamiento que les permita mejorar las posibilidades de curación”.
El elenco del musical lo completa Natalia Cociuffo, como la Bruja Verde; Manuela Del Campo, en el papel de la Bruja Buena y Fede Coates como el espantapájaros. La superproducción musical, cuyas funciones serán los sábados y domingos, y en vacaciones de invierno todos los días, es realizada por Black & RedProduções, con la adaptación y dirección general de dramaturgia de Billy Bond y Andrew Mettine; dirección original de actores de Marcio Yacoff, coreografía de Ítalo Rodrigues y vestuario de Carlos Alberto Gardin.