Los clubes Estudiantes y Gimnasia, ambos de la ciudad de La Plata, abrirán esta noche sus puertas para alojar a personas en situación de calle y darles un plato de comida caliente, mientras que lo propio hará el club Platense en la localidad de Vicente López y Vélez Sarsfield, en el barrio porteño de Liniers, los viernes, sábado y domingo, informaron los clubes en sus redes sociales.
La sede del “Lobo” de La Plata, ubicada en la calle 4 entre 51 y 53, tendrá abiertas sus puertas hasta esta medianoche y se ofrecerá un plato de comida. La iniciativa surgió de la Comisión Directiva, el grupo de Gimnasia Social más un grupo de filiales que estarán colaborando.
Además desde la institución se convoca a la gente a colaborar con frazadas, mantas, ropa de abrigo, alimentos e infusiones no perecederas.
El club “Calamar” recibirá frazadas, acolchados y ropa de invierno de lunes a viernes entre las 13 y las 20 en la sede social sita en Avenida Zufriategui 2021 (Vicente López).
El domingo, el club abrirá sus puertas en el horario de 18 a 01 para distribuir las donaciones y a su vez ofrecer un plato caliente con ingreso por la puerta 8 de ese estadio del barrio de Liniers.
Platense será otra de las instituciones que darán una mano en esta iniciativa solidaria. El “Calamar” recibirá frazadas, acolchados y ropa de invierno de lunes a viernes entre las 13 y las 20 en la sede social sita en Avenida Zufriategui 2021 (Vicente López).
Por último, la sede social de Villa del Parque de Racing Club estará juntando donaciones de frazadas, abrigos y alimentos no perecederos en la calle Nogoyá 3045.
Ademas, la Facultad de Periodismo de la ciudad de La Plata, en su edificio de 44 entre 8 y 9, recibirá donaciones de alimentos no perecederos y ropa de abrigo, mientras que todas aquellas personas en situación de calle podrán pasar a retirar un plato de comida, tomar un café caliente y conseguir abrigo.